jueves, noviembre 14, 2024
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeCapitalinasSustitución de tarjeta electrónica para usuarios de tarifa especial en los peajes...

Sustitución de tarjeta electrónica para usuarios de tarifa especial en los peajes Río Bogotá y Corzo; Invías aclara proceso

El Instituto Nacional de Vías, Invías, a través de la Resolución No. 4617 del 1 de octubre de 2024 establece que los usuarios actuales beneficiarios de la tarifa especial de los peajes Río Bogotá y Corzo deberán migrar al nuevo sistema tecnológico del recaudo TAG, el cual permite agilizar el tránsito de los usuarios por las estaciones.

“Como parte del plan de modernización tecnológica del recaudo de peajes en el país, el Invías espera que los más de 24 mil beneficiarios de la tarifa especial de estos dos peajes, migren al dispositivo que permite el pago de la tasa sin necesidad de detenerse en la estación”, aseguró el director Técnico y de Estructuración, Mauricio Céspedes Solano.

En tal sentido, se informó que los usuarios actuales beneficiarios deberán adquirir el TAG con alguno de los intermediarios autorizados por el ministerio de Transporte: Facilpass, Gopass, Copiloto Colombia, Flypass, Openpass y Vía Rápida.

Una vez adquirido y activo el TAG, sin cita previa, los usuarios podrán acercarse a la estación del peaje Río Bogotá para solicitar la asociación del dispositivo y entregar la tarjeta de identificación electrónica TIE, que quedará desactivada de manera simultánea. No es necesario acercarse con el vehículo a realizar este trámite.

Para este proceso, el usuario deberá presentar la licencia de tránsito, el documento de identidad y presentar el nuevo dispositivo TAG activo. Luego de este trámite, en un plazo máximo de 48 horas, se habilitará el TAG para cruzar el peaje sin requisito adicional, utilizando el sistema IP/REV y con el beneficio de la tarifa especial activada.

Es importante aclarar a la opinión pública que los usuarios de tarifa especial que utilizan tarjetas de identificación electrónica – TIES, continúan vigentes sin ningún tipo de restricción hasta el 31 de diciembre de 2024.

A la fecha, indicó el ingeniero Céspedes Solano, solo 1.200 personas han migrado a la nueva modalidad de pago electrónico TAG, por lo que instó a las más de 23 mil que hacen falta hacerlo antes del 31 de diciembre de 2024.

Para el caso de los usuarios de la zona de influencia de los peajes Río Bogotá y Corzo interesados en beneficiarse de la tarifa especial, se indica que a partir del próximo 2 de diciembre entra en vigencia tanto la modificación del proceso como los requisitos que deben cumplir: se suprimió el proceso de citas para radicar documentos y se sustituyó por envío de los mismos a través de internet únicamente en la página web: www.utpeajesnacionales.com.co.

Los nuevos usuarios interesados en beneficiarse con la tarifa y que solicitaron cita antes del 2 de diciembre a través del método tradicional, podrán asistir en la fecha indicada sin ninguna novedad.

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido