El séptimo turno incluye barrios en Fontibón, Kennedy y puntos de suministro en Funza, Madrid y Mosquera. La industria y el comercio aportan en el cuidado del agua, al igual que en los hogares, cada gota que se ahorre en estos sectores productivos suma en la tarea de cuidar los embalses.
“A la hora de enfrentar el día de restricción del servicio de agua, al igual que en los hogares y conjuntos, el llamado al empresariado es a evitar el sobreabastecimiento y a usar el agua de los tanques”, advierte la EAAB.
De igual manera, la EAAB invitó a los empresarios a promover acciones al interior de sus industrias como realizar mantenimientos preventivos e inspecciones frecuentes para identificar áreas de alto consumo y fugas.
En tal sentido, se indicó que esto puede incluir la instalación de medidores en diferentes secciones para un monitoreo más detallado, y así poder tomar decisiones orientadas al ahorro.
Igualmente, pueden considerar la instalación de equipos y tecnologías eficientes de ahorro de agua como grifos de bajo flujo, inodoros de bajo consumo, sistemas de riego eficientes y dispositivos de recirculación de agua, entre otros.
“Según las características de cada industria, se pueden analizar posibilidades técnicas para la reutilización de aguas grises para usos no potables, como riego o en sistemas de enfriamiento. Así mismo, tratar y reutilizar el agua residual para otros procesos industriales, incluso, implementar sistemas de captación de agua de lluvia”, señaló la empresa.
Además, la EAAB también instó a los empresarios a ofrecer capacitación a sus empleados y crear incentivos para promover prácticas de conservación de agua dentro de las organizaciones. Así mismo, promover mensajes de cambio cultural para el ahorro permanente en sus actividades diarias.
Barrios de Fontibón, Kennedy y municipios de occidente en el turno 7
El nuevo turno de rotación de restricción de servicio de agua contempla los puntos de suministro de los municipios de Funza, Mosquera y Madrid (Cundinamarca), y barrios de Kennedy y Fontibón.
“Como es acostumbrado, la restricción comienza a las 8 de la mañana del miércoles 17 y el comienzo de la normalización del servicio desde las 8 de la mañana del jueves 18. Recuerde que el servicio puede tomar varios minutos o incluso horas en volver a la normalidad, y que puede presentarse coloración en los primeros instantes”, recordó la EAAB.
Finalmente, se destaca que la Acualínea 116 está disponible para atender inquietudes y el reporte de posibles daños imprevistos. “Cada gota cuenta en la tarea de ahorro para llegar a disminuir el consumo y preservar los niveles de los embalses”, enfatiza la EAAB.