La Caja de Compensación Familiar Compensar informó a la opinión pública, a través de un comunicado, que ayer jueves 4 de marzo solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud, “retirar de manera total y voluntaria el programa Compensar EPS del Sistema de Social en Salud.
Al respecto, la entidad asegura que, luego de 30 años de servicio a la salud de los colombianos, adopta esta decisión por “la compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud en Colombia. Hecho que afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa Compensar EPS, al punto de no permitirle garantizar el servicio a sus afiliados en las condiciones de calidad y oportunidad, que siempre han caracterizado a Compensar”.
De igual manera, en su comunicación, Compensar señala que “espera que la solicitud de liquidación y retiro voluntaria de su programa de EPS sea aceptada por la Superintendencia Nacional de Salud y continuará atendiendo a los usuarios de la mejor forma posible, hasta el último día en que esté a su cargo, realizando una entrega organizada de la población a la entidad que el Gobierno defina”.
Así mismo, se anunció que “Compensar EPS presentará en los próximos días ante la SuperSalud el respectivo cronograma de conciliación de cuentas, teniendo claro que a la fecha la entidad tiene paz y salvo de su red de prestación hasta diciembre de 2022, por lo cual la liquidación contemplaría, casi en su totalidad, solo la operación del 2023”.
Noticia en desarrollo