La administración Distrital a través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), destacó el trabajo cumplido por los equipos operativos durante la celebración de la Semana Santa y llamó la atención sobre el comportamiento de la ciudadanía, que acató las recomendaciones de las entidades.
Según reportes, alrededor de 200.000 mil personas participaron en las celebraciones de la Semana Mayor, sin ningún incidente. Desde muy temprano del jueves santo hasta la tarde del domingo de pascua en el Puesto de Mando Unificado, (PMU) ubicado en el sector de Monserrate se articularon todas las acciones operativas y de organización para garantizar que los capitalinos tuvieran una Semana Santa sin riesgos.
Alrededor 500 personas diariamente pertenecientes al Sistema, monitorearon los lugares de peregrinación en donde tradicionalmente se presentan mayores aglomeraciones. No se reportaron eventos de emergencias salvo los acontecimientos normales de la época que fueron solucionados de manera oportuna.
Las entidades del SDGR-CC; Secretarias Distrital del Movilidad, de Salud, de Integración Social, Gobierno, Seguridad y Convivencia, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público UAESP, Acueducto, IDIGER, IDRD, Bomberos oficiales, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja BogotáCundinamarca, PONALSAR, Ejército Nacional – Biade 80, Alcaldías locales de Santa Fe, San Cristóbal, Santuario de Monserrate, Funicular, entre otras trabajaron mancomunadamente para lograr con éxito el final de la jornada de Semana Santa 2023.