
El programa cultural y educativo “Voces Literarias en la Red”, dirigido por la escritora, docente y embajadora cultural Diana Marcela Bernal Triviño, se consolida como una plataforma que transforma la educación desde el arte, la literatura y la cultura, generando puentes entre escritores, instituciones educativas y comunidades, dentro y fuera de Colombia.
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2025, Voces Literarias en la Red desarrollará una destacada agenda de actividades culturales y pedagógicas con invitados internacionales provenientes de Puerto Rico, Argentina, México y Colombia.
Entre los invitados especiales se encuentran Esteban Valdés hijo del reconocido actor Don Ramón quien presentará su obra y ofrecerá una charla sobre valores; Dévora Dante, escritora colombiana y directora global de mujeres de poder Stronger Together, quien presentará su obra “La balada del desacierto” y una antología conmemorativa de sus 10 años de trayectoria junto a Diana Marcela Bernal Triviño. También, Ana Delgado, escritora y embajadora cultural de Puerto Rico, junto con Alan Morales, cofundador de la Confederación Internacional del Libro.
Como parte de esta agenda, se realizarán visitas a colegios, universidades, bibliotecas, centros culturales y emisoras comunitarias, promoviendo la lectura, la escritura y el diálogo intercultural. Además, se mantendrá la participación activa en ferias virtuales del libro, entrevistas, convocatorias literarias y actividades de carácter social impulsadas desde el programa.
Voces Literarias en la Red ha sido reconocido por su capacidad para integrar la creación artística con los procesos educativos y sociales, visibilizando la labor de docentes, escritores y gestores culturales. A través de este trabajo colaborativo, se ha convertido en un referente de innovación y compromiso con la transformación de la educación.
El programa agradece a las instituciones y medios aliados por abrir sus puertas y contribuir a que la palabra siga siendo una herramienta de cambio, encuentro y esperanza.