El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Carlos Carrillo, anunció un acuerdo con la Gobernación del Atlántico para reactivar y poner en funcionamiento el Centro Logístico Humanitario, QUE permitirá garantizar una respuesta eficiente ante emergencias en la región Caribe.
En esta oportunidad, el anuncio se realizó en el marco de la agenda desarrollada en la ciudad de Barranquilla. El Centro Logístico, ubicado en la base CACOM 3 en Malambo, fue construido en 2017 con una inversión inicial cercana a los $5.000 millones y requerirá recursos adicionales para garantizar su pleno funcionamiento.
De igual manera, esta infraestructura, con más de mil metros cuadrados, permitirá trasladar parte de la operación logística actualmente ubicada en Mosquera, optimizando tiempos y recursos en la atención de emergencias en los departamentos del Caribe.
Además, con la futura reactivación de este centro logístico para emergencias se busca mejorar la capacidad de respuesta en Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira y San Andrés, y brindar apoyo a las islas del Caribe en situaciones de emergencia.
“Poner en marcha este centro logístico, que ha estado inactivo por años, será un avance significativo. Es una gran noticia que permitirá optimizar nuestras operaciones y fortalecer nuestra capacidad de respuesta en esta importante región del país. Este anuncio ratifica el esfuerzo e interés de la UNGRD en fortalecer las capacidades regionales y optimizar la atención de emergencias en los territorios “, indicó Carrillo.
Cabe señalar que, de acuerdo con las autoridades, su ubicación estratégica en la base militar de CACOM 3 refuerza la alianza entre las autoridades nacionales y departamentales para consolidar un punto logístico clave en la gestión del riesgo de desastres.
.