Este jueves 17 de octubre de 2024, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Escuela de Economía Social, Solidaria y Popular, un innovador espacio académico dirigido a firmantes de paz, que busca fortalecer sus capacidades y fomentar el desarrollo comunitario y territorial.
En esta ocasión, a través de la economía social y solidaria, este programa, apoyado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), cuenta con más de 200 inscritos provenientes de diversas regiones del país.
La escuela, que tendrá sedes en Cartagena, Girardot y Popayán, ofrecerá formación académica integral a los participantes, quienes recibirán un diploma al culminar el proceso educativo. Las clases darán inicio el mismo día del lanzamiento, y se extenderán hasta el 20 de octubre.
Durante este tiempo, los firmantes de paz podrán adquirir herramientas clave para impulsar proyectos colectivos en sus territorios, generando un impacto positivo y sostenible en sus comunidades.
“Este proyecto es una muestra de cómo el conocimiento puede ser un motor para la transformación de territorios que han vivido el conflicto, y cómo las y los firmantes de paz están comprometidos con construir un futuro solidario y en paz”, declaró Tania Rodriguez, directora programática.
Cabe destacar que la Escuela de Economía Social, Solidaria y Popular es una iniciativa que busca generar un impacto duradero en los territorios afectados por el conflicto, promoviendo la educación y el desarrollo de capacidades en los firmantes de paz a través de la economía social.