martes, noviembre 26, 2024
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeLo Destacado - COP16“Tránsito a Renta Ciudadana”

“Tránsito a Renta Ciudadana”

A partir de hoy se inicia el programa “Tránsito a Renta Ciudadana” que lanza el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social, con el cual se beneficiará a más de tres millones de familias en condición de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad, las cuales podrán acceder a estos pagos mediante los diferentes canales con que cuenta el Banco Agrario, entidad financiera escogida para dar cumplimiento a esta iniciativa.

De acuerdo con el cronograma establecido, serán cinco ciclos de pago en lo que resta del presente año, el primero de los cuales contempla entregar $796.435 millones a 2 millones 94.806 familias, privilegiando a madres cabeza de hogar con niños, niñas o adolescentes a su cargo.

Al mismo tiempo, se promoverá la bancarización de los beneficiarios, acompañándolos en el proceso de convertir este incentivo en una oportunidad para que se asocien con el Banco en su propósito de generar inclusión financiera y apoyar la economía popular impulsada por el Gobierno del Cambio.

De esta manera, podrán acceder a la amplia oferta de productos y servicios del Banco tanto jóvenes y mujeres rurales como pequeños, medianos y grandes productores, lo mismo que personas con actividades generadoras de ingresos, empleados, pensionados, independientes y personas naturales de los estratos 1, 2 y 3.

El Banco informó que, en lo que respecta a este primer ciclo, serán tres las opciones que tendrán los beneficiarios para reclamar sus pagos, siendo principalmente los canales de la Entidad como oficinas, corresponsales bancarios, cajeros automáticos de la red Servibanca.

Quienes tengan derecho a este incentivo recibirán un mensaje de texto en el teléfono celular registrado en Prosperidad Social, para indicarles la modalidad del pago, el cual se realizará en cualquiera de estas tres modalidades: por ventanilla en las oficinas o corresponsales bancarios del Banco, mediante retiro en cajero electrónico de la red aliada Servibanca, o a través de abono en la respectiva cuenta de ahorros del Banco; así mismo, contarán con hasta 30 días para hacer efectivo el pago, y el Banco Agrario habilitará progresivamente para este fin a todas sus oficinas a nivel nacional.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, señaló que, en este trabajo conjunto con Prosperidad Social, “no se trata solo de disponer una red para el servicio de los diferentes programas del Gobierno, sino también llegar con nuestra amplia oferta de ahorro y de crédito en muy buenas condiciones a todos los segmentos de la población, en especial apoyando e impulsando la economía popular, tanto en las áreas rurales como urbanas”.

Y añadió que, “en el Banco estamos comprometidos con estimular la inclusión financiera, bancarizando formalmente a todos los beneficiarios de Renta Ciudadana en el campo y las ciudades, pero no solo para que tengan una cuenta sino para que accedan a las diferentes líneas subsidiadas que tenemos a disposición”.

Por último, explicó que la Entidad que lidera fue la elegida por Prosperidad Social gracias a su amplia presencia en el territorio nacional, incluso en las regiones más apartadas, con un total de 793 sucursales, 119 oficinas livianas del formato BAC Más Cerca, 9.477 corresponsales bancarios y 2.180 cajeros automáticos, con lo cual garantiza una amplia presencia en 1.064 municipios, además de que es el único banco en 471 de ellos.

El directivo hizo entrega de los primeros incentivos a varias beneficiarias que asistieron con sus familias al Coliseo Live de Bogotá, donde se llevó a cabo el lanzamiento del Programa, a quienes les recordó la importancia que reviste mantener la cultura del ahorro, e igualmente, entregó el primer crédito de la Línea de Microfinanzas.

Al tiempo, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, agradeció al Banco Agrario por su compromiso para sacar adelante esta iniciativa, y recordó que para el presidente Gustavo Petro era prioridad darles una garantía a las familias en mayor situación de vulnerabilidad y pobreza a lo largo del territorio nacional.

“Se trata de una apuesta por dignificar a los beneficiarios”, manifestó al señalar que los ingresos se triplicaron de $1,7 a $7 billones, y se pasó de una cobertura de 1,9 millones de hogares a 3,2 millones”.

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido