viernes, abril 11, 2025
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeAgenda CulturalTeatro de Santa Rosa de Cabal tiene los recursos asegurados para reiniciar...

Teatro de Santa Rosa de Cabal tiene los recursos asegurados para reiniciar obras

Gracias a las gestiones del Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, las obras del Teatro de Santa Rosa de Cabal serán reiniciadas en las próximas semanas.

“El Teatro de Santa Rosa de Cabal está suspendido, debido al cambio de normatividad. Después de la pandemia muchos de los equipos cambiaron de referencia y el proyecto tuvo que sufrir un reajuste económico, el Gobernador aprobó la adición de los recursos, estamos ultimando los detalles técnicos para presentarlo ante Regalías Departamental y que la resolución sea aprobada para dar reinicio a la obra y esperamos que sea en las próximas semanas”, manifestó Mónica Paola Saldarriaga Escobar, secretaria de Infraestructura departamental.

La funcionaria resaltó que el contrato se está ejecutando bien, pero que el motivo de la suspensión fue ajeno al contratista y aclaró que los recursos están garantizados para continuar con el proyecto, que tiene un valor aproximado de $14 mil millones incluyendo obra e interventoría.

La construcción y terminación del Teatro del municipio de Santa Rosa de Cabal avanza y ya se han ejecutado intervenciones a la fecha, en mampostería, redes hidráulicas, redes eléctricas, pisos, cielorrasos y pintura exterior.

De esta manera, el gobierno departamental cumple la promesa de darle vida a lo que por años ha sido un elefante blanco; y garantizar la construcción y terminación del teatro municipal, el cual se está ejecutando con recursos del Sistema General de Regalías bajo el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura.

Esta inversión permitirá entregar un teatro totalmente funcional y dotado con equipos de última tecnología. Contará con una capacidad para 520 personas, distribuidas en: platea 350 y un balcón para 170.

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido