En el municipio de Tumaco concluyó la primera sesión del Consejo Departamental de Juventud de Nariño, un escenario importante de toma de decisiones que beneficia a esta población en cada uno de sus territorios.
La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social realizó acompañamiento para garantizar el desarrollo de esta jornada, que permitió abordar asuntos sobre la actualización de la Política Pública de Juventud, Semana de la Juventud, elecciones de los futuros consejeros, entre otras temáticas de relevancia para las y los jóvenes protagonistas de la transformación social de sus comunidades.
La Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño – SEGIS, Silena Dájome Palacios, expresó que la Perla del Pacífico, fue la sede que convocó a líderes de diferentes regiones de Nariño; mujeres y hombres preocupados y comprometidos con las problemáticas, avances y planificación de acciones que guían sus liderazgos y el bien común de las juventudes nariñenses.
“Este espacio nos convoca como jóvenes que trabajan en defensa de sus municipios. Gracias a estos escenarios tenemos otra perspectiva de nuestras comunidades, descentralizamos este trabajo y vamos a sesionar a los territorios. Nosotros somos el presente y el futuro de Nariño, nuestro trabajo debe dejar huella y continuar su legado generacional”, afirmó Jaider Quiñones, Representante región del Telembí.
Es primordial que las juventudes tengan una participación activa en las decisiones de sus territorios, ya que sus ideas y perspectivas, construyen una sociedad equitativa justa y democrática.