Con la primera convocatoria de apoyos de sostenimiento regular para la vigencia 2024, que inició a finales de enero, más de 7.000 aprendices en todo el país recibirán este beneficio que corresponde a un recurso en dinero equivalente al cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV).
Al respecto, la entidad señaló que este apoyo se les entrega mensualmente a los aprendices que se encuentran matriculados en un programa de formación laboral y formación tecnológica de modalidad presencial, virtual o a distancia, y que adicionalmente cumplen con las condiciones para ser beneficiarios, según disponibilidad de cupos y presupuesto de la Entidad.
Cabe destacar que este beneficio no aplica para programas de ampliación de cobertura, articulación con la media ni para los programas en niveles de especialización tecnológica y profundización técnica.
De igual manera, el SENA aclaró que la asignación presupuestal se realiza teniendo en cuenta los cupos otorgados a cada Centro de Formación para el cubrimiento de la convocatoria, cuyos resultados se darán a conocer en próximos días.
Esta asignación se hace mediante resolución presupuestal del año 2024 y garantiza los recursos para hacer los desembolsos de los apoyos de sostenimiento por los meses programados para cada aprendiz adjudicado.