El Gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa dio a conocer una buena noticia para los estudiantes del departamento, al anunciar el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con lo cual se convirtió en pionero para la presente vigencia en otorgar este beneficio.
“Somos el primer departamento en el país en iniciar con las entregas del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esta semana iniciamos con el calendario escolar en nuestro departamento entregándoles a nuestros estudiantes indígenas el alimento. Son 28.100 raciones diarias que se entregarán en todos los municipios no certificados de Risaralda, la seguridad alimentaria para nuestro niños y niñas es fundamental en nuestra administración”, comentó el gobernador.
Cabe destacar que desde el pasado 9 de enero los estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Embera Chamí, del municipio de Pueblo Rico, comenzaron a recibir dichas raciones; lo que convierte en la primera entidad territorial de todo el país certificada a través del Ministerio de Educación, en hacer una realidad este servicio para los estudiantes en el año 2024.
De igual manera, resaltar que, cuando el programa esté funcionando en toda su extensión, la Gobernación de Risaralda estará entregando un total de 28.100 raciones diarias de alimento en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados en educación, ya que la entidad no cubre este ítem ni en la ciudad de Pereira, ni en la localidad de Dosquebradas.
Finalmente, se informó que las próximas instituciones educativas con enfoque étnico en recibir las raciones del PAE durante el mes de enero serán: el Intercultural Dokabú y Dachidadakera de Pueblo Rico, Purembará en Mistrató y Warrarade en Marsella.