domingo, noviembre 24, 2024
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeLo Destacado - COP16Ricardo Bonilla González, Ministro de Hacienda y Crédito Público

Ricardo Bonilla González, Ministro de Hacienda y Crédito Público

El nuevo jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González, es economista de la Universidad Jorge Tadeo y especialista en empresas multinacionales latinoamericanas y andinas de la Escuela Empresarial Andina.

Así mismo, es candidato a Doctor de Ciencias Económicas de la Universidad de Rennes, en Francia, y cuenta con una importante experiencia investigativa; así como con varios escritos y publicaciones.

Bonilla González ocupó cargos como secretario de Hacienda de la Alcaldía Mayor de Bogotá, director del centro de investigaciones para el desarrollo CID de la Universidad Nacional de Colombia, director del departamento de economía de la Universidad Nacional de Colombia, director académico de la misión alternativa de empleo e ingresos MAEI Escuela Nacional Sindical y fue miembro de varias juntas directivas.

De igual forma, se ha desempeñado como consultor de la Universidad Nacional de Colombia y docente de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Externado de Colombia. En total cuenta con más de 27 años de experiencia profesional.

Entre los retos que tendrá Bonilla González como Ministro de Hacienda y Crédito Público, se destaca el mantener la estabilidad económica y el cumplimiento de la regla fiscal. Adicionalmente, bajar el déficit fiscal y el de cuenta corriente.

Otro de sus objetivos es cerrar la brecha del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, FEPC, y continuar respetando la función del Banco de la República como emisor primario y autónomo de sus funciones.

En su posesión, el Jefe de Estado le pidió al Ministro trabajar en una propuesta para que el subsidio de la gasolina no se siga pagando con el dinero de los más pobres.

En tal sentido, dijo que es necesario “plantearle a Colombia una política en la que el subsidio de la gasolina, además de disminuir a cero, no se pague con el dinero de los pobres, sino con el mismo bolsillo de quien usa esa gasolina, lo que nos liberaría los recursos para los más pobres de la sociedad”.

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido