Para este jueves 18 de abril el turno de restricción en el servicio de agua le corresponde a los barrios en Antonio Nariño, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Usaquén, La Calera y Arboretto
Sobre la medida, vale destacar que se inicia a las 8 de la mañana, con el cierre de las válvulas que surten los barrios de este turno; el comienzo de la normalización del servicio es a partir de las 8 de la mañana del viernes 19. El servicio puede tomarse varios minutos o incluso horas en volver a la normalidad y el preciado líquido puede presentarse coloración en los primeros instantes.
“La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá invita a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de tomar duchas cortas, reusar agua de la lavadora, cerrar las llaves y verificar las fugas. Así como a compartir sus experiencias positivas en el cuidado de agua e invitar a los vecinos a replicarlas. Cada gota cuenta, cada acción ciudadana en el ahorro de agua aporta para cuidar los embalses”, señaló la EAAB.
Igualmente, la EAAB reiteró el llamado a mantenerse informado por los canales oficiales dispuestos por la Administración Distrital (Chatico, línea 116, y páginas web de Alcaldía y Acueducto de Bogotá) sobre los turnos de restricción, recomendaciones y seguimiento a la meta, con el fin de seguir ajustando las actividades diarias en beneficio del ahorro de agua.
“La Acualínea 116 está disponible para atender inquietudes y el reporte de posibles daños imprevistos. Cada gota cuenta en la tarea de ahorro para llegar a disminuir el consumo y preservar los niveles de los embalses”, enfatiza la EAAB.