
La Aeronáutica Civil informó que por la realización de procedimientos de calibración, certificación de ayudas y sistemas de aterrizaje, ILS, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, habrá reducción temporal de la capacidad de llegadas y salidas los días 6, 13, 20 y 27 de agosto de 2023, desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.
En tal sentido, se indicó que las afectaciones serán el domingo 06 de agosto, 14L – Pista Norte, sólo para llegadas; el domingo 13 de agosto, 14L – Pista Norte, llegadas y salidas; el domingo 20 de agosto, 14 R – Pista Sur, sólo llegadas; y el domingo 27 de agosto, 14R – Pista Sur, llegadas y salidas.
De igual manera, se recalcó que durante los trabajos técnicos, que fueron socializados anticipadamente con los operadores aéreos, no se suspenderán las operaciones.
Sin embargo, la Aeronáutica Civil recomienda a los viajeros con vuelos programados durante los mencionados días mantenerse en contacto con las aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.