Bucaramanga adoptó el proyecto Tipo de Regalías, diseñado desde la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer, con el fin de impulsar el empoderamiento económico de las colombianas El alcalde d la “Ciudad Bonita”, Juan Carlos Cárdenas, destinó un poco más de cinco mil millones de pesos de pesos para beneficiar emprendimientos de mujeres en la capital santandereana y en Lebrija.
Así lo dio a conocer durante un evento liderado por la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, en el que se lanzó la Política Pública para el “Disfrute de Ciudad, Derecho a una Vida Libre de Violencias e Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Bucaramanga 2021-2031”.
“Nos enorgullece este anuncio porque tiene un efecto transformacional. Con estos recursos habrá más apoyo para proyectos productivos de mujeres urbanas y rurales. Quiero destacar la capacidad de trabajo en equipo de esta administración, ya que el proyecto tipo no solo beneficiará a Bucaramanga, sino también a Lebrija”, señaló la Consejera Gheidy Gallo Santos.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga manifestó que “dispondremos de más de 5.100 millones de regalías, para la implementación de la política pública que beneficiará durante ocho meses a 352 mujeres de Bucaramanga en el desarrollo de proyectos productivos, sus negocios y emprendimientos asociativos”.
Durante el evento, también se anunció una inversión de 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura y ampliar el personal de la Comisaría La Joya, única que atiende 24/7 y se lanzó el plan piloto de “Pregunta Por Ángela” en cuatro bares de la ciudad, iniciativa internacional impulsada por la Vicepresidencia, que promueve lugares seguros para las mujeres.
Finalmente, se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que se socializaron las acciones emprendidas de manera interinstitucional para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, con actividades en prevención, justicia, ampliación de recursos para las comisarías, entre otros.