Con un enérgico pronunciamiento en rechazo a los actos terroristas que han venido afectando a algunas sedes del Banco Agrario en diferentes regiones del país, el presidente de la entidad, Hernando Chica Zuccardi, señaló que “estamos comprometidos con los campesinos, los emprendedores y los colombianos en general, y por eso seguimos firmes en la prestación de nuestros servicios”.
Así se manifestó el directivo luego del atentado a la sucursal del Banco en el municipio de Algeciras (Huila), que se suma a hechos delictivos que se han venido presentando en los últimos meses, principalmente en Huila (Gigante), Norte de Santander (Cáchira) y Cauca (San Sebastián, Morales, Corinto y Caloto).
Al respecto, la Entidad subraya que, aunque en ningún caso se han presentado pérdidas humanas, los daños a la infraestructura física de las sucursales obligan a suspender el servicio de manera temporal, lo que afecta directamente a los clientes.
En ese sentido, el directivo manifestó que “debido a esta situación, para el Banco es difícil tener que cerrar las oficinas que atienden a miles de campesinos por el hecho de que los violentos no nos permiten seguir adelante con nuestra vocación de servicio”.
A tiempo que anunció que, en el caso de Algeciras, se reanudará la atención al público a la mayor brevedad posible, el presidente del BanAgrario aseguró que los beneficiarios de Renta Ciudadana y Devolución del IVA no tendrán inconvenientes para reclamar su transferencia monetaria, la cual se abonó desde el pasado 28 de noviembre a las cuentas de ahorros y billeteras electrónicas BICO y Móvil.
Cabe resalta que, desde hoy, miércoles 04 de diciembre, y hasta el próximo 26 de diciembre, dichas transferencias bancarias se pagarán a través de corresponsales aliados. Para el caso de Algeciras, vía Reval entre el 10 y el 14 próximos.