La proyección del estado del tiempo para este puente festivo anticipa lluvias por las tardes y noches en zonas del centro y occidente de la región Caribe, Andina; centro y norte de la Pacífica; y oriente y occidente de la Amazonía. Las precipitaciones podrán venir acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos localmente fuertes, que podrían favorecer el desarrollo de vendavales.
En la Sabana de Bogotá se espera que en las mañanas y hasta entrada las tardes condiciones secas con intervalos soleados. Después se advierten precipitaciones con probabilidad de descargas eléctrica, particularmente en sectores del centro oriente, norte y occidente de la ciudad. La temperatura del aire variará entre 8 y 21°C, aproximadamente.
Entre tanto, en la Región Andina se pronostica cielo entre parcial y mayormente nublado. Probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas después del mediodía y durante algunas horas de las noches en sectores de Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima, sur de Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Las lluvias de mayor consideración se advierten para el domingo 14 de noviembre.
Para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se advierte nubosidad variable con predominio de tiempo seco en horas diurnas. En las noches de los días domingo y lunes hay posibilidad de lluvias ocasionales. La velocidad del viento y la altura de las olas mantendrán valores cercanos a la normalidad.
El pronóstico para la Región Caribe indica que en la mayor parte de la región se esperan condiciones secas con poca nubosidad, excepto en áreas del sur de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá, donde se estiman precipitaciones con posibles descargas eléctricas en horas de las tardes y noches. Hay probabilidad de vientos localmente fuertes.
Mientas en la Región Pacífica, habrá cielo mayormente cubierto y lluvias de variada intensidad, con probabilidad de actividad eléctrica en varios sectores de Chocó y litoral de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Los días sábado y domingo serían los más lluviosos del puente festivo.
En la Región Orinoquía el pronóstico indica que habrá cielo entre ligera y parcialmente cubierto, con predominio de tiempo seco, salvo en algunos sectores del occidente de Casanare, Meta y suroriente de Vichada, donde no se descartan precipitaciones, especialmente los días domingo 14 y lunes 15 de noviembre.
Y en la Región Amazónica habrá cielo entre parcial y mayormente nublado, con lluvias a diferentes horas en varios sectores del occidente de Caquetá y Putumayo, y oriente de Guainía, Vaupés y Amazonas. En el resto de la región se advierten condiciones secas.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan no arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos, estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta y disponer y compartir con los familiares y vecinos de los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.