
Obras de conectividad vial y mitigación de inundaciones, que impactarán positivamente en la calidad de vida de más de 50 mil personas, se ejecutan en esta zona del sur del departamento de Bolívar, gracias a una inversión de más $ 210.000 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del DNP, que gerencia ENTerritorio.
Uno de los proyectos es el mejoramiento de la vía que conecta al municipio de Morales con el corregimiento Cerro Burgos, en Simití. Allí se invierten más de $202.000 millones de pesos para la construcción de 41 kilómetros de vía en concreto asfáltico, una obra que avanza de acuerdo con los cronogramas de obra establecidos.
Al mismo tiempo, se desarrollan trabajos de prevención y mitigación del riesgo de inundaciones en la vereda Remolino, del municipio de Morales. En este caso, se invierten más de $8.300 millones de pesos para la construcción de un muro de 500 metros de longitud, con el fin de contener los efectos de las crecientes, que en cada temporada invernal afectan a más de 8.000 personas de la región.
“Estamos muy complacidos por el avance de los dos proyectos en esta zona del sur del Bolívar que transformarán la vida de miles de habitantes de Morales y de varios municipios aledaños. La nueva carretera ayudará a la conectividad y la dinamización de la economía local, sustentada en actividades como la agricultura, la ganadería, la minería, la pesca y el comercio, y obras de protección que buscan acabar con el drama que afrontan centenares de familias en cada temporada invernal. Son acciones con impacto social que, junto al DNP, siguen ratificando nuestro pacto con las regiones”, dijo Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio.
Cabe señalar que durante la ejecución de estas dos obras se generan 95 empleos directos y más de 200 indirectos, que vinculan a personas de la región.