
El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez anunció importantes inversiones en Antioquia, destinadas a la mitigación del riesgo en cuatro municipios del suroeste, con un total de más de 24 mil millones de pesos.
En tal sentido, se indicó que, en Jericó, se llevará a cabo una inversión de más de 17 mil millones de pesos para implementar obras que reduzcan el riesgo de deslizamientos, beneficiando a 6363 personas en los sectores de Los Aguacates y La Comba al noroccidente del casco urbano del municipio.
Asimismo, en Angelópolis, se destinarán $4.936 millones para la construcción de obras de control en la cañada de La Vieja, en la vía Angelópolis – Cienaguita.
De igual manera, en La Pintada y Valparaíso, se invertirán más de $2.300 millones en intervenciones con maquinaria amarilla, abordando la construcción de puentes, la reparación de carreteras y caminos rurales, facilitando la conexión de las vías terciarias con las cabeceras municipales, permitiendo a los campesinos llevar sus cosechas a los mercados y comercializar sus productos.
“Estos Proyectos de Intervención Correctiva son “obras para la vida” que reflejan el compromiso integral y técnico de la UNGRD ante situaciones de emergencia, utilizando ingeniería y construcción especializada para reducir significativamente el riesgo y proteger la vida y el patrimonio de las comunidades”, señaló López Martínez.
De esta manera, agregó el funcionario, “la UNGRD reafirma su compromiso continuo con la reducción de los riesgos de desastres en todo el país, avanzando en la implementación de más proyectos de infraestructura que salvaguarden a las comunidades”.