
Playa Blanca, en San Antero, Córdoba, se consolida como un destino atractivo con la inauguración de su mirador turístico, una obra de gran envergadura gestionada por ENTerritorio, que impulsa la reactivación económica, generando nuevas oportunidades para los habitantes de esta población y sus alrededores.
El proyecto, financiado con recursos del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del DNP y de la Alcaldía de San Antero, ofrece una de las vistas más atractivas de la Bahía de Cispatá, en el Golfo de Morrosquillo. Representa una contribución significativa al desarrollo de la zona y lo fortalece como un destino, que atrae a más de 120 mil turistas cada año, nacionales y extranjeros.
Con una inversión de más de 7.800 millones de pesos, este mirador se convierte en una realidad transformadora para los habitantes de San Antero, donde el turismo representa la principal actividad económica para 80% de sus 34.000 residentes.
“El mirador turístico de Playa Blanca es un símbolo de que sí es posible trabajar conjuntamente entre las entidades estatales para hacer realidad los sueños de una comunidad, en aras de la reactivación económica y la generación de oportunidades para los habitantes de municipios como San Antero, cuyo sustento depende de la actividad turística”, declaró Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio, quien acompañó la inauguración.
Ramiro Sánchez, conductor y propietario de El Rami, un motocarro que transporta a los turistas a estas playas, expresó su entusiasmo: “La gente vendrá a tomarse fotos porque se deleitarán con un paisaje hermoso. Todos los que trabajamos en torno a este mirador nos beneficiaremos y podremos desarrollar mejor nuestra actividad económica”.
El sector hotelero local, igualmente, celebró la apertura del mirador como una excelente oportunidad para aumentar la demanda de alojamiento en la zona. Yesenia Díaz, administradora del Hotel María Mulata, asegura que este proyecto tan esperado beneficiará a toda la cadena turística de San Antero.
Por su parte, Luisa Correa García, administradora del Hotel Playa Blanca, destaca cómo el mirador enriquece la oferta de servicios turísticos y consolida este rincón del Golfo de Morrosquillo como un destino atractivo para los visitantes.
Este nuevo lugar, además, ofrece plazoletas de comidas y eventos, espacios recreativos y deportivos, áreas para la exhibición de artesanías y la degustación de la gastronomía local.
El mirador turístico forma parte de un conjunto de obras de infraestructura en San Antero, que incluyen la vía que conecta el coliseo El Cangrejo con Playa Blanca, la vía paralela del sector Bucanero y el malecón turístico en Cispatá. Todas estas, gestionadas por ENTerritorio a través del Fondo Regional para los Pactos Territoriales, promueven el progreso y la prosperidad de la región, consolidando a San Antero como un destino en constante evolución y progreso.