La comunidad del corregimiento del Playón de Orozco y las veredas aledañas al municipio de El Piñón, en el departamento del Magdalena, ya pueden disfrutar de un escenario deportivo en óptimas condiciones.
El nuevo campo para la práctica de fútbol en césped sintético cuenta con graderías cubiertas para cerca de 200 espectadores, sistema de iluminación que permitirá ampliar los horarios de servicio del escenario, cerramiento, urbanismo y sistema de drenaje. La ubicación de la cancha es contigua al Centro Educativo Departamental Playón de Orozco.
En tal sentido, se indicó que la obra contó con el apoyo técnico y financiero de Mindeporte, entidad que aportó 3.000 millones de pesos, para hacer realidad este proyecto, un nuevo terreno de juego para los playoneros.
La construcción se llevó a cabo con el trabajo de 97 personas empleadas directamente durante su ejecución, con el objetivo de crear un punto deportivo y recreativo para promover la actividad física, el buen uso del tiempo libre y fomentar hábitos saludables en toda la población.
El deporte es un elemento fundamental para los habitantes de El Piñón, Magdalena, especialmente para el corregimiento del Playón de Orozco y sus vecinos. Allí, el torneo aficionado de fútbol convoca las masas para vibrar y festejar con los equipos que vienen de veredas y corregimientos aledaños como El Collar, 3 Cruces, El recreo o Las Pavas, entre otros. Un evento famoso e importante para la cohesión social de este territorio