
El himno de Colombia se ha vuelto popular en Montecchio Maggiori, localidad italiana que acoge el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023. Y no es para menos, en doce ocasiones la selección Colombia ha ganado las pruebas de este certamen que se viste, prueba tras prueba, de amarillo, azul y rojo.
En la segunda jornada, de nuevo se disputaron ocho finales, y Colombia, ganando seis, repitió el número de preseas doradas del día anterior. A estos triunfos se sumaron otras dos medallas de plata y una de bronce. Entre los hechos presentados en esta jornada están las dos primeras medallas de oro ganadas por países europeos en este mundial: Francia y Bélgica.
Por Colombia tres deportistas repitieron medalla de oro; las júnior Kiara Vásquez y Camila Giraldo, y Juan Jacobo Mantilla de la categoría sénior. Entre tanto, otro juvenil, Carlos Pisciotti, ganó una medalla de plata que se sumó a la de oro conseguida por él en la jornada anterior.
De igual forma, tres colombianos ganaron su primera medalla de oro en este mundial, el juvenil Nicolás Barrios y las mayore Fabriana Arias y Kollin Castro, quien a propósito obtuvo su primer título mundial en la categoría sénior.
Otras patinadoras que lograron subir al podio en este certamen fueron la juvenil María Paula Vivas (bronce) y la múltiple campeona mundial Johana Viveros (plata).
Este lunes 28 de agosto concluirán las pruebas de pista con el desarrollo de los 500 metros + distancia para los sénior, los 1.000 metros para los júnior y los relevos para las dos categorías. El martes será jornada de descanso y el miércoles 30 de agosto comenzarán las competencias en la ruta.