Mujeres víctimas del conflicto en el Norte del Valle reciben tierras incautadas al narcotráfico

0
285
Fuente: ANT. La extensión de los predios se aproxima a las 29 hectáreas y la entrega constituye un avance importante en la reforma agraria para beneficio de las comunidades vulnerables

De manos de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, ochenta mujeres, quienes vivieron historias de violencia en el Norte del Valle, recibieron tres predios de tierra productiva, que destinarán a la producción de café, plátano, maíz y otras actividades del campo.

En esta oportunidad, los predios, ubicados en las veredas El Oriente y Modín, del municipio de Cartago, fueron recuperados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, al narcotráfico y puestos a disposición de la ANT.

“Estamos contentos porque le estamos cumpliendo al país, cambiando historias de dolor por esperanza, especialmente para las mujeres que padecieron la guerra. De esta manera la Reforma Agraria sigue avanzando”, dijo Héctor Grisales, coordinador de la ANT en el Valle del Cauca.

Igualmente, en medio de sonrisas, Blanca Zapata y Martha Castro, dos de las beneficiadas, ahora esperan ver las tierras en plena producción.

“El propósito mío es cultivar, me gusta el café, el plátano, el maíz, el frijol y aprovechar para tener mis pollos, mis vaquitas. Yo tuve que dejarlo todo al ser desplazada y hoy siento mucha alegría porque yo no contaba con tener una tierra y ahora sé que la tengo”, sostuvo Blanca.

Por su parte, Martha, representante legal de la asociación ambiental Feminagro, aseguró que “en nombre de todos los campesinos del Norte del Valle, de las mujeres madres cabeza de familia, de todos los pobres, ver materializada la Reforma Agraria es una esperanza. Necesitamos que el campo vuelva a ser muy próspero y vamos a trabajar en ese sentido”.

“La extensión de los predios se aproxima a las 29 hectáreas y la entrega constituye un avance importante en la reforma agraria para beneficio de las comunidades vulnerables”, sostuvo la ANT.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here