En ceremonia militar conjunta de ascenso de oficiales de las Fuerzas Militares a los grados de coronel y capitán de Navío, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez hizo el llamado a que la lucha contra la corrupción sea una realidad y advirtió que el compromiso con la transparencia no es solo una frase.
“Resulta inadmisible, como tuvimos oportunidad de conocerlo recientemente, que integrantes de las Fuerzas Militares estén en tráfico de municiones, entregándole al enemigo las armas con las que matan a sus propios compañeros”, afirmó el ministro.
Cabe resaltar que, esto a raíz de acontecimientos en los que se han visto involucrados algunos militares que, al parecer, estarían traficando armamento a las disidencias de las Farc.
“Hay que tomar las medidas más drásticas contra estos que contribuyen con los asesinos a matar a sus compañeros”, continuó Velásquez
De igual manera, acompañado por la cúpula militar, el jefe de la cartera de Defensa exhortó, no solo a los 115 oficiales ascendidos, sino a los comandantes de las Fuerzas, para que “todo el rigor, toda la decisión para impedir que hechos de esta naturaleza continúen”.
Entre el personal que ascendió en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes, General José María Córdoba, se encuentran 18 mujeres, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con una institución inclusiva, que reconoce el talento y la capacidad por encima de cualquier barrera.
“Ustedes serán los encargados de dirigir operaciones estratégicas, de fortalecer la confianza de los colombianos y colombianas en nuestras Fuerzas Militares y de garantizar que cada misión se cumpla con honor, lealtad y respeto por los derechos humanos”, concluyó Velásquez.