El departamento de Cauca, y principalmente su capital Popayán, reforzará los temas de seguridad, gracias a una inversión millonaria por parte del Gobierno Nacional. Un proyecto de cámaras de seguridad, la entrega de motos para la Policía Nacional y recompensas para quienes delaten a los delincuentes, hicieron parte de los anuncios del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, en la ciudad de Popayán.
El Jefe de la cartera del Interior, con funciones presidenciales, recalcó que “el mensaje es claro y contundente, seguiremos dándole todas las herramientas a nuestra policía para que combata la criminalidad y la delincuencia, y genere las condiciones de convivencia aquí en Popayán”.
El ministro aseguró que se está haciendo la inversión histórica más alta en el departamento del Cauca, cercana a los 10 billones de pesos. Agregó que “estamos avanzando en una inversión de más de 55 mil millones de pesos en vías terciarias para este departamento”.
Además de Popayán, el ministro Palacios Martínez visitó el municipio de Cajibío, donde entregó un Sacúdete al Parque, obra que beneficia a niñas, niños y adolescentes. Durante este acto con la comunidad, el ministro expresó que “hermoso poder llegar a este municipio y ver tantas niñas, tantos niños con capacidad musical, capacidad artística y lo que demuestra que así, teniendo infraestructura como ésta, tendremos jóvenes que nunca empuñarán armas, que nunca empuñarán un fusil porque tendrán en donde practicar su música y exponerla a la comunidad”.
Por último, Palacios Martínez, afirmó que en el departamento del Cauca, “tan afectado por la violencia, estamos reiterando que es construyendo y no destruyendo, porque aquí hoy estamos haciendo la entrega de una infraestructura que crea tejido social, que nos da un camino hacia adelante, construyendo convivencia”.