
El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, inauguró el hospital El Buen Samaritano, del municipio de La Cruz, obra que inició en el 2013 y que después de diferentes inconvenientes técnicos y financieros, logró ser ejecutada gracias al aporte de la actual administración con recursos por el orden de $5.700 millones.
“Felices de poner al servicio de la comunidad de La Cruz, al norte de Nariño y sur del Cauca, este hospital que se inició en el 2013 y no había logrado culminar. Me comprometí a terminarlo, a entregarlo a la comunidad y hoy estamos cumpliendo”, indicó el mandatario departamental.
Añadió que “en total es una obra que supera los $15.000 millones y que llevaba muchos años con problemas de toda índole. Con el trabajo en equipo con el Alcalde Luis Carlos Zambrano y el aporte de recursos por $5.700 millones de recursos propios del Departamento, hoy lo logramos. Ese trabajo en equipo permitirá que los habitantes de La Cruz y municipios vecinos tengan salud digna”, indicó el Gobernador.
Los usuarios se mostraron complacidos de contar con esa infraestructura, puesto que en los últimos 8 años las condiciones no eran las mejores para la atención en salud y en ocasiones, debían viajar a Pasto y otras ciudades para recibir atención médica.
“Esta obra es lo mejor que tenemos y beneficia mucho a todas las personas, en Nariño y en el Cauca. El hospital nos va a permitir tener atención con calidad con dignidad”, expresó Isaac Cerón, habitante de La Cruz.