Dominio absoluto de los equipos de ciclismo del Ministerio del Deporte en la Vuelta de la Juventud. Tanto el GW Shimano -Sidermec como el Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano, sobresalieron en las seis etapas de la carrera más importante del país para pedalistas de la categoría sub 23.
Germán Darío Gómez (GW Shimano – Sidermec) y Cristian Rico (Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano), hicieron el 1-2 en una clasificación general individual, que estuvo dominada por los corredores dirigidos por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa, respectivamente.
“La verdad estamos muy contentos por la actuación de los muchachos, llegamos en muy buena forma a esta vuelta y los resultados hablan por sí solos. Estamos trabajando por la juventud de Colombia con estos pedalistas sub 23. Dimos un bonito espectáculo y seguiremos trabajando para lo que viene”, fueron las palabras de Cely.
Como balance de la prueba, el GW Shimano – Sidermec ganó la competencia con Germán Darío Gómez. La escuadra colombo-italiana presentó cuatro triunfos de etapa: prólogo en Zipaquirá y segunda fracción en Tunja con el mismo campeón; la etapa cuatro con Jefferson Ruiz en Mariquita y la quinta con Édgar Andrés Pinzón, con línea de meta en el Alto del Vino.
Adicionalmente, se logró el subtítulo en la general individual con Cristian David Rico; la camiseta de los sprints especiales con Jéfferson Ruiz; la clasificación por puntos con Santiago Umba y la general por equipos con el GW Shimano – Sidermec.
“Quedamos muy satisfechos con el resultado final. Esta es una categoría muy exigente, el nivel del ciclismo colombiano en los sub-23 ha crecido bastante y haber logrado un segundo lugar nos sigue demostrando que vamos por el camino correcto. Vamos a prepararnos para las carreras que siguen y la próxima semana esperamos ganar en Fusagasugá”, señaló Ricardo Mesa, DT del Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano.
En el municipio cundinamarqués de Cota se terminó la edición 56 de la Vuelta de la Juventud, con un circuito de 105 kilómetros (20 vueltas), y que vio como gran vencedor al ciclista, Juan Pablo Sossa. Una gran actuación de los equipos de Mindeporte, con los que se confirma que el presente y futuro del ciclismo colombiano están asegurados