Durante la semana del 3 al 9 de abril se reportaron cuatro presuntos feminicidios en Antioquia y en lo que va del 2023 ya son 22 los presuntos casos de violencia contra la mujer en el departamento.
La Gobernación de Antioquia en cabeza de su Secretaría de las Mujeres reiteró que cualquier tipo de violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible y por eso hizo un llamado para que como sociedad se rechacen estos hechos, al tiempo que se reflexione y cuestione la violencia de género contra las mujeres y las niñas.
Desde el programa Vida Libre de Violencias, en compañía de las Mesas Municipales de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los mecanismos de articulación municipales, se estableció comunicación con las autoridades competentes para que estos casos sean investigados como presuntos feminicidios.
La Secretaría de las Mujeres de Antioquia dispone además de acompañamiento y protocolos pertinentes para la comunicación de las violencias basadas en género para aportarle a la sensibilización social y a la transformación de estereotipos de género; esta también es una responsabilidad compartida.
La Gobernación de Antioquia recuerda que los mecanismos de atención y protección para las mujeres en riesgo o víctimas de violencia en Antioquia están disponibles: la Línea 123 Mujer Metropolitana, Línea Salud para el Alma 018000413838 y Hogares de Protección 3114894550.