La marca institucional Libera Colombia, identifica y comercializa los productos elaborados por la Población Privada de la Libertad, en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional, en el marco de su proceso de resocialización y reinserción laboral bajo actividades productivas, comerciales, industriales, agropecuarias y de servicios.
El punto de venta en la sede principal del INPEC ubicado en la Calle 26, renovó su imagen para brindar a la ciudadanía en general una oferta de productos de tejidos, lencería, bisutería, cueros y madera manufacturados por los privados de la libertad.
Los visitantes podrán disfrutar del café cosechado, despuntado y procesado en la cárcel de Calarcá. Los ciudadanos conseguirán estos y otros productos de lunes a viernes de 9am a 4:00pm.
El reconocimiento de la labor misional de resocialización que refleja esta población, son puestos a disposición de la sociedad en distintos espacios como ferias nacionales, ferias regionales, centros comerciales y puntos de ventas en diferentes stands a nivel nacional.
Aunado a los 24 Puntos Libera en 20 establecimientos de reclusión, al punto de venta en la ciudad de Bogotá en los centros comerciales Gran Estación y NEOS como en el Ministerio de Justicia y del Derecho.
De acuerdo en el INPEC, todo ello permitió en el año inmediatamente anterior alcanzar ventas por $2.271.666.575 a través de la industria penitenciaria, y beneficios para los privados de la libertad como de sus familias.