En medio de la ceremonia de ascenso de oficiales superiores y subalternos de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, hizo un llamado a los 378 hombres y 125 mujeres que consiguieron avanzar en el escalafón de su carrera policial, para que renovaran el compromiso de servicio público, de protección y acompañamiento a las comunidades.
“Cada hombre y mujer reconocida hoy en este acto, cada hombre y mujer que logró subir un peldaño más en su carrera policial, asume ese renovado compromiso con la sociedad, con la población, con las comunidades a las que tienen el deber de servir” advirtió el ministro Velásquez.
En ese sentido, el titular de la Defensa recordó que desde el inicio del Gobierno se ha venido insistiendo en la necesidad de que cada uniformado se convierta en un referente de honestidad.
“Significa que se está tratando con hombres y mujeres honestos, que rechazan cualquier forma de corrupción. Que jamás incurren en una corrupción propia, pero que tampoco toleran la corrupción ajena y que hacen todo lo que esté a su alcance para erradicar las posibles prácticas corruptas en sus entornos de la institución o en la sociedad”, señaló el funcionario.
Cabe señalar que, dentro del personal ascendido, se encuentran los profesionales en administración policial del curso de oficiales 112, quienes llegaron al grado de Teniente, luego de superar el trágico evento del 17 de enero de 2019, cuando, el atentado terrorista con carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, cegó la vida de 22 de sus compañeros de estudio.
“Nuestra gratitud con quienes hoy han alcanzado un grado más en su carrera. Con todos los hombres y mujeres que día tras día sacrifican su bienestar, sus familias, su tranquilidad; y asumen riesgos por garantizar que todos, ojalá más temprano que tarde, podamos vivir en un país que efectivamente sea una potencia de la vida, como ha sido desde el inicio del gobierno nuestro deseo”, puntualizó el ministro Iván Velásquez.