Ingenieros Militares estudian viabilidad de puente provisional en la vía entre Quindío y Valle del Cauca

0
226

En el marco del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional está presente luego del lamentable suceso del desplome del puente El Alambrado ubicado en La Tebaida, que comunica a los departamentos del Quindío y Valle del Cauca, donde fallecieron dos miembros de la Policía Nacional.

El Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes, señaló que es viable la instalación de un puente militar temporal tras el desplome de El Alambrado, en la vía Panamericana, fundamental para el transporte de carga que va hacia Buenaventura y el sur del país.

Desde horas de la tarde, 40 soldados adelantan las labores de seguridad en el sector y arribó un equipo técnico de la Brigada de Ingenieros Militares, para establecer si los elementos y capacidades se pueden adaptar con el fin de dar una pronta solución en la movilidad de este sector del país.

De acuerdo a la Brigada de Ingenieros, de ser instalado este puente semipermanente, sería a un carril y tendría la capacidad de 52 toneladas de carga; y en este trabajo intervendrían cerca de 40 personas con equipos técnicos y maquinaria amarilla, por un periodo aproximado de 15 días.

Al lugar llegó el ministro de transporte Guillermo Francisco Reyes, en compañía de la Gobernación del Quindío, los alcaldes de los municipios afectados, el Ejército, la Policía Nacional y los organismos de socorro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here