Con el liderazgo de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, se realizó el Primer Encuentro de Autodiagnóstico de Transformación Digital, en el que participaron presidentes, gerentes, directores y técnicos de las entidades adscritas al Grupo Social y Empresarial del sector Defensa, GSED, con el objetivo de construir la visión de modernización del Grupo orientado hacia la cuarta revolución industrial.
En el evento, presidido por la viceministra de Veteranos y del GSED, Ana Catalina Cano, se destacó la importancia de la automatización de procesos, el uso eficiente de tecnologías y datos, por parte de las 19 entidades que conforman el Grupo, así como el desarrollo digital de ciudades y territorios, y la inclusión social en los entornos digitales.
En su intervención, la viceministra Cano sostuvo que la implementación de nuevas tecnologías y la digitalización en todos los niveles industriales son un hecho para el desarrollo de país.
“La información es hoy uno de los activos más importantes, cada día los ataques cibernéticos y el secuestro de información forman parte de los desafíos en las entidades. Este espacio de autodiagnóstico es importante porque hace parte del Plan Nacional de Desarrollo; del Plan Estratégico y de los propósitos de las entidades del GSED. Celebro la iniciativa por ser un tema estratégico y de compromiso con el país”, sostuvo la viceministra.
De igual manera, en el Primer Encuentro de Autodiagnóstico de Transformación Digital, encuentro, se abordaron temas como ciberdefensa, inteligencia artificial, tecnologías de la cuarta revolución, por medio de instrumentos como charlas, encuestas y sinergias.