viernes, enero 10, 2025
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeCapitalinasGobierno y Distrito iniciaron diálogo sobre temas sensibles para Bogotá

Gobierno y Distrito iniciaron diálogo sobre temas sensibles para Bogotá

Al término de la reunión de trabajo entre el presidente, Gustavo Petro, y el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó que se trató de un diálogo constructivo sobre tres temas específicos: la recuperación del hospital San Juan de Dios, el fortalecimiento de la flota de buses eléctricos y el compromiso para avanzar en el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Canoas.

En cuanto a las obras del San Juan de Dios, el ministro Jaramillo indicó que “el Gobierno nacional y el Distrito estamos comprometidos en su recuperación. Desde mañana mismo (jueves 09 de enero) estaremos trabajando en ese sentido, para superar las diferencias que pueda haber entre las partes”.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud resaltó como uno de los primeros avances la decisión de que la Torre Central no será demolida, ya que ésta se considera como un ícono del complejo hospitalario, arquitectónico y cultural de Bogotá y el país.

“Nosotros consideramos que hay que recuperar totalmente esta torre para que sea un hospital; hay algunos otros planteamientos por parte del Distrito, y es en lo que nos vamos a concentrar a partir de este jueves 09 de enero, en solucionar rápidamente esto y continuar con las inversiones”, sostuvo.

Asimismo, Jaramillo recordó que en el proyecto de recuperación del San Juan de Dios participan tanto la Alcaldía de Bogotá como la Gobernación de Cundinamarca y los ministerios de Salud, Educación y Culturas.

Además, el ministro calificó como un hito del proyecto la entrega de las obras del edificio ‘Mantenimiento’, sobre el cual manifestó que “quedó hermoso; ahora es necesario avanzar en los acuerdos que faltan y que nos permitan recuperar verdaderamente este centro, importante para el Distrito y para el país”.

De acuerdo con el ministro de Salud, el diálogo entre la Nación y el Distrito se extenderá también al transporte público de la capital del país, buscando fortalecer y ampliar la flota de buses eléctricos, lo que redundará en un mejor ambiente y una mejor salud para todos los capitalinos.

Igualmente, respecto a la PTAR Canoas, dijo que el trabajo conjunto “implica la posibilidad de que haya compromiso de Bogotá para sanear las aguas, recuperar el río Bogotá y beneficiar con una mejor calidad del agua al río Magdalena, en el que desemboca el río Bogotá. También, a los más de 200 municipios ribereños de la arteria fluvial más importante de Colombia.

 

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido