A través de un comunicado a la opinión pública, la Delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional, informó que:
1.- En el día de hoy hemos tenidos conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Diaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Diaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al Eln. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada porcas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado.
2.- Como Delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el Eln, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Diaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo.
3.- Al Eln le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Diaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad.
4.- Le recordamos al Eln que el secuestro es una `práctica criminal, violatoria del derecho Internacional Humanitario y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no sólo dejarla de ejecutar, sino, además, eliminarla para siempre.
5.- Como parte del desarrollo del Acuerdo en materia del Cese al Fuego, nuestra delegación presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Diaz.
El comunicado está firmado por Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno Nacional en los Diálogos de Paz con el Eln.