Las decisiones cotidianas contribuyen a las causas del fenómeno del cambio climático, que a la vez afecta nuestras vidas. Así mismo, las dinámicas naturales del clima en el planeta, nos afectan directamente, y mucho de lo que aprendemos en relación a cómo mitigar sus efectos nos es útil también para enfrentar otras situaciones relacionadas con habitar un planeta vivo y dinámico.
Ante la disminución del nivel del agua en los embalses, debido al fenómeno de El Niño, la variabilidad climática y los niveles de incertidumbre frente a la disponibilidad de agua y energía a futuro, es crucial cambiar los hábitos y hacer un uso responsable de los recursos naturales
Por ello, Maloka invita a la ciudadanía a explorar la exposición “Cambio Climático”, una muestra que permite, a través de juegos y experiencias interactivas, la oportunidad de ampliar el conocimiento sobre el cambio climático y adquirir las herramientas necesarias para enfrentar sus consecuencias.
Cambio Climático 30
Maloka resalta la importancia de la educación ambiental desde la infancia, dado que ésta fomenta la conciencia y comprensión ciudadana respecto a temas ambientales. Esto aporta a las personas la oportunidad de desarrollar capacidades para tomar decisiones informadas y acciones responsables frente a la crisis climática, involucrando activamente a niños, niñas y jóvenes en el proceso.
En esta oportunidad, la exposición aborda el concepto del cambio climático, sus causas y efectos e invita a la reflexión sobre el impacto de nuestras acciones diarias. Además, la sala incluye un espacio para resolver preguntas sobre el manejo de residuos y un módulo gráfico sobre la cantidad de basura que producimos diariamente.
“Con esta exposición, Maloka busca acercar a las familias a este importante fenómeno y proporcionarles las herramientas necesarias para hacerle frente. Más información: www.maloka.org. Compra tus entradas a los Recorridos, Laboratorios y Sala Digital en Tuboleta. ¡Crea, aprende, juega y diviértete en Maloka!”, subrayó la entidad.