En La Pintada, suroeste antioqueño, continúa en emergencia tras desbordamiento del río Cauca

0
92
Fuente: ALP. Según las autoridades municipales, el hecho es de tal magnitud que ya la capacidad de respuesta local con la que contaba la Alcaldía fue superada y se están viendo cortos para ayudar a todas las familias, especialmente a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

En el municipio antioqueño de La Pintada, de acuerdo al más reciente censo elaborado por las autoridades locales, serían más de 3800 las personas damnificadas y al menos 2200 las viviendas que se vieron afectadas por la creciente súbita del río Cauca.

Según las autoridades municipales, el hecho es de tal magnitud que ya la capacidad de respuesta local con la que contaba la Alcaldía fue superada y se están viendo cortos para ayudar a todas las familias, especialmente a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Desde el primer momento de ocurrida la emergencia el burgomaestre local Herman Correa Bedoya, con apoyo de la Policía y los organismos de socorro, activaron los protocolos para atender la situación que ya completa dos días.

Ante esta emergencia, desde la administración municipal y algunos líderes de los diferentes barrios afectados  hacen un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que por medio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Ungrd y del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia Dapard, los apoyen con útiles de aseo, colchonetas, alimentos básicos y otros elementos para mitigar la emergencia.

Algunos de los damnificados se encuentran en el Coliseo Municipal que fue acondicionado como albergue, sin embargo las condiciones allí son difíciles ya que el espacio es reducido y el número de damnificados es considerable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here