Entró en su recta final del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se desarrolla en Ibagué, y la Selección Colombia sigue cosechando triunfos y medallas, que la consolida en el primer lugar de la tabla.
Continuando con las pruebas de ruta, Heidy Valeria Figueroa se convirtió en la primera patinadora de Córdoba campeona mundial, al imponerse en los 100 metros carriles de la categoría juvenil. Entre tanto, Jhon Edward Tascón ganó su segunda medalla de oro, al imponerse en los 100 metros carriles juvenil varones.
El poderío del equipo colombiano se reafirmó con Geiny Pájaro, quien repitió título mundial en los 100 metros carriles y se quedó con el oro de la categoría mayores damas. Valeria Rodríguez gana bronce, su primera medalla en la máxima categoría.
La cosecha dorada para Colombia la completó María Camila Carmona, en los 10.000 metros puntos de la categoría juvenil damas. Su compañera Mariana Chaparro fue plata. Juan Jacobo Mantilla, a su turno, se volvió a vestir de oro, al ganar los 10.000 metros puntos.
Por último, Colombia hizo el 1-2 en los 15.000 metros eliminación mayores damas, Luz Karime Garzón logra el oro y Gabriela Isabel Rueda la medalla de plata.
En esta nueva jornada, el triunfo para las delegaciones extranjeras estuvo a cargo de España, que ganó su primera medalla de oro en los mundiales de Ibagué 2021. Ioseba Fernández dominó los 100 metros carriles, mientras que Colombia sumó una medalla de plata con Steven Villegas.
Francia también dijo presente e hizo el 1-2 en los 15 kilómetros eliminación sénior varones. El colombiano Manuel Saavedra fue tercero.
Terminada la jornada, la tabla de posiciones muestra a Colombia líder, con 30 medallas de oro, 19 de plata y 4 de bronce; en segundo lugar se ubica China Taipéi, con dos de oro, una de plata y una de bronce; la tercera plaza la ocupa Francia, con una de oro, cuatro de plata y ocho de bronce