
El Agrado es, desde hace años, sinónimo de excelencia en el café, al ser el nombre del centro de catación del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío. Ahora se convierte también en la marca para promocionar en Bogotá el grano producido en el territorio, gracias a la apertura de la primera tienda de cafés especiales.
Al respecto, se indicó que un convenio entre la institución cafetera gremial y la Gobernación del Quindío hizo realidad la apertura de esta tienda. En el evento inaugural estuvieron presentes el mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez; miembros de la Federación Nacional de Cafeteros; y diplomáticos, quienes fueron los primeros en saborear los mejores perfiles de tazas cultivados en alturas que van desde los 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Cabe señalar que la tienda abrirá sus en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, en las instalaciones de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá (calle 125 No. 19A-11), en donde se podrán disfrutar más de 53 marcas de cafés de origen de pequeñas, medianas y grandes empresas de la región. Además de encontrar variedad de productos elaborados a base de café.
De esta manera, se pretende así abrir el mercado de la capital colombiana a un producto que alcanza un nivel más competitivo y generar mejores ingresos a los productores quindianos. En este sentido, se trabajará en promocionar los productos bajo normas de calidad, seguridad alimentaria y registro de marca, entre otros.