La cuenta regresiva para la COP16 continúa. De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la izada de la bandera de la Organización de las Naciones Unidas en la Zona Azul se marcó el primer hito de Colombia como país anfitrión del evento más importante para tomar decisiones en la protección de la biodiversidad en el planeta.
Simultáneamente, llegó la COP16 a la Casa de Nariño y a diversas entidades del Gobierno Nacional que se vistieron con la bandera oficial del evento, de fondo blanco y con el logo de la flor de Inirida en el centro, como símbolo del compromiso del país de hacer Paz con la Naturaleza.
“La bandera de la COP16 ondeando en los edificios de las entidades del Gobierno simboliza no solo la unidad de Colombia con la comunidad internacional, sino también el liderazgo que el país está asumiendo frente a los esfuerzos globales para proteger la biodiversidad y los desafíos ambientales del siglo XXI”, dijo la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.
Cabe destacar que los ministerios del Gobierno, embajadores de esta cumbre, tendrán un papel protagónico dentro de las actividades que se desarrollarán tanto en la Zona Azul como en la Zona Verde, mostrando las iniciativas que desde sus carteras impulsan a Colombia como potencia mundial de la vida.