Las continuas labores de seguridad que adelantan las tropas de la Tercera División, del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, en el departamento del Cauca, permitieron ubicar un depósito ilegal en el que se habían almacenado 7 toneladas de marihuana.
Al respecto, las autoridades castrenses informaron que el lugar acondicionado en la vereda Cacique de Silvia, Cauca, pertenecería a las disidencias Dagoberto Ramos. Este cargamento es hasta el momento la incautación más grande realizada por las tropas desde el año 2017.
“Con esto se asesta un enorme golpe a las finanzas ilegales de esta estructura residual, cuya principal fuente de financiamiento es la producción y comercialización de este narcótico”, sostuvo el Ejército Nacional.
De igual manera, se destacó que las labores de inteligencia militar permitieron ubicar este lugar hasta donde llegaron las tropas del Grupo de Caballería Liviano N.º 8 y del Batallón de Infantería N.º 7, para concretar esta operación contra el narcotráfico, desarrollada con el despliegue de capacidades terrestres en esta zona del departamento.
Cabe señalar que en la acción militar no se produjeron capturas y el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes.
“Con esta incautación se sobrepasa la meta establecida por el Ministerio de Defensa Nacional, que había sido fijada en 98 toneladas. Se alcanza un total de 112 toneladas, superándola en un 14% gracias a la contundencia de las tropas de la Tercera División”, enfatizaron las autoridades castrenses.
Finalmente, el Ejército Nacional subrayó que “con estos golpes al narcotráfico se afectan las finanzas ilícitas de los grupos armados al margen de la ley presentes en esta zona del país, que se suman a las recientes capturas y neutralización de acciones terroristas que pretendían llevar a cabo estas estructuras residuales. Las tropas y nuestros uniformados continuarán en la zona trabajando con el fin de afectar las redes del tráfico de estupefacientes”.