
Por instrucciones del gobernador Salomón Sanabria, y con el propósito de incentivar a los comerciantes de venta de carne a que no apoyen el abigeato y el carneo, el equipo de Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y el grupo de Carabineros de Policía Nacional, visitaron diferentes establecimientos de expendio de carne, estaderos y restaurantes en las veredas Patimena y La Yopalosa de los municipios de Yopal y Nunchía.
El objetivo es la prevención y conseguir sensibilizar a la comunidad en estos delitos que afectan la economía de los productores ganaderos y con el carneo se pone en riesgo la salud pública también.
El abigeato, carneo y receptación son delitos contemplados en el artículo 243 del código penal y en prevención artículo 110 de la ley 1801 del 2016.
Ante cualquier hecho irregular la gobernación y demás autoridades del departamento, invitaron a la población a comunicarse a las líneas de atención y denuncia 123 de la Policía, 122 de la Fiscalía y 147 del Gaula Militar, y denunciar cualquier indicio de abigeato o carneo.
“Recordemos que al comprar carne más económica y en sitios no autorizados, estamos apoyando estos delitos y afectando al sector ganadero del departamento”, se indicó desde la gobernación..