Con el fin de reconocer a las empresas, establecimientos u organizaciones que promueven la inclusión de personas pertenecientes a las 18 poblaciones con mayores barreras de acceso a un empleo, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a los empresarios de la ciudad a que se postulen para obtener el Sello Bogotá Incluyente.
“Las ventajas de promover la diversidad, equidad e inclusión laboral permiten Innovación y crecimiento, mayor compromiso y sentido de pertenencia de los empleados, mejor capacidad de toma de decisiones y mayor rendimiento financiero”, dijo Bernardo Brigard Posse, subdirector de Empleo y Formación de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En esta oportunidad, los interesados en participar deben inscribirse en el enlace: https://bogotatrabaja.gov.co/sellobogotaincluyente/ y cumplir requisitos como estar formalizadas en Bogotá y demostrar vinculación laboral formal de personas que pertenezcan a por lo menos una de las poblaciones con mayores barreras de acceso al empleo.
Además, deben completar una autoevaluación sobre diversidad, equidad e Inclusión y adjuntar los siguientes documentos:
- Certificado de existencia y representación legal, Registro Único Tributario -RUT, certificado del tamaño de la empresa y documento de identidad del representante legal.
- Certificación de la vinculación laboral de las poblaciones (listado).
- Certificado de aportes a seguridad social para verificar su vinculación.
- Grabar un video de no más de 3 minutos con la justificación de por qué debería obtener el reconocimiento.
Así mismo, las empresas, establecimientos u organizaciones que obtengan el Sello Bogotá Incluyente podrán acceder a beneficios como acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del acceso a espacios de capacitación; información relevante y/o conexiones con actores estratégicos en temas de diversidad, equidad e inclusión.
Igualmente, podrán contar con un portafolio de formación para la cualificación y recualificación del personal de la empresa de manera prioritaria, así como participación en foros, ferias y eventos relacionados con la inclusión laboral.
Además, las empresas podrán utilizar la imagen del Sello Bogotá Incluyente en los bienes y servicios que ofrecen y participar en espacios de socialización de buenas prácticas y casos exitosos con actores pertenecientes al ecosistema de diversidad, equidad e inclusión.