miércoles, enero 15, 2025
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeNaciónEmbajadores de Paz: Coro ‘Hijas e Hijos de la Paz’, invitado especial...

Embajadores de Paz: Coro ‘Hijas e Hijos de la Paz’, invitado especial en Bélgica

La Embajada de Colombia ante el Reino de Bélgica extendió una invitación especial al coro ‘Hijas e Hijos de la Paz’ de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para recibir al Buque Escuela Gloria en su travesía por los océanos.

En esta ocasión, con cánticos de esperanza y alegría, 18 hijas e hijos de firmantes de paz deleitarán al público residente en Amberes, Bélgica. Estos jóvenes músicos llevarán su mensaje de unidad y transformación a un escenario internacional, reafirmando el poder de la música como herramienta para la paz y la convivencia.

“Estos menores serán una pequeña muestra de los más de 7.000 niños y niñas que nacieron después de la firma del Acuerdo de Paz, con experiencias que se deben reproducir en cada barrio, en cada ciudad, en cada territorio de Colombia, para poder avanzar en que no sigamos matándonos y que las mujeres podamos decir que no seguimos pariendo más hijos e hijas para la guerra”, manifestó Alejandra Miller, directora general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN.

Por su parte, Carlos Villarraga, firmante de paz y padre de uno de los coristas, expresó que “para nosotros como padres de familia es una emoción estar ad-portas del viaje. Es una oportunidad para que se visibilicen estos niños que nacieron luego de la firma del Acuerdo de Paz, como embajadores de la reconciliación, llevando un mensaje, en estos momentos tan tensos y violentos que vive el mundo, de que sí es posible la resolución de conflictos mediante el diálogo”.

Cabe destacar que, gracias a la gestión de la ARN con aliados estratégicos como Terpel, las hijas e hijos de la paz también serán embajadores de la moda y la confección, luciendo chaquetas rompevientos llenas de colores que reflejan la diversidad cultural y artística del país, así como uniformes formales.

Al respecto, se indicó que los trajes, producidos por los talleres ‘Manifiesta’ y ‘Soberanas de la Paz’, conformados por personas en procesos de reincorporación y víctimas del conflicto armado, destacan el esfuerzo colectivo por la paz y la reconciliación.

“Nos hemos vinculado desde hace más de una década con el trabajo de la ARN, en diversos frentes de trabajo porque creemos en las segundas oportunidades. En esta ocasión especial, apoyamos al Coro de los ‘Hijos e Hijas de la Paz’, que viaja a Bélgica a llevar un mensaje de esperanza y serán nuestra mejor representación de los esfuerzos que realizamos entre todos en la construcción de paz en el país”, afirmó Andrea Cheer, directora de Asuntos Corporativos de Terpel.

“La ARN continuará acompañando a las familias de las personas que apuestan por la paz, y a través de las relaciones con entidades privadas, públicas y la cooperación internacional, seguirá impulsando el arte, la cultura y la música como expresiones de la reconciliación y la no repetición de la guerra”, enfatizó la directora de la ARN.

Embajadores de paz

Entre tanto, el Canciller Luis Gilberto Murillo se reunió esta tarde con el Coro de Hijas e Hijos de la Paz, a quienes nombró, simbólicamente, como los nuevos embajadores de paz del país. En el encuentro, el ministro Murillo recordó que el compromiso del gobierno nacional está centrado en superar la violencia “porque Colombia tiene que vivir en paz. Ustedes, niños y niñas, representan un símbolo de la paz y reflejan ese renacer del país”.

A su turno, el embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas explicó que es una gran noticia que los niños reciban el Buque Gloria a su llegada al puerto de Amberes a propósito de los 150 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Bélgica.

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido