La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, Natasha Avendaño, participó en el Climate Economy Forum Latin America 2024, el encuentro de líderes ambientales y de cambio climático realizado en la capital del país.
En esta oportunidad, al compartir el panel con expertos internacionales y nacionales sobre la política pública, aliada para el cumplimiento de los acuerdos globales de cambio climático, habló de las acciones que se deben implementar para adaptarnos a los fenómenos climáticos.
“El cambio climático nos impone retos y para garantizar el abastecimiento, es necesario acelerar las inversiones, especialmente en infraestructura verde para recuperar las fuentes de agua”, sostuvo.
De igual manera, la funcionaria fue enfática en afirmar que en materia de política es importante hacer ajustes en las líneas de regulación que generen acciones para que las empresas estén preparadas para afrontar eventos de cambio climático.
Además, destacó la importancia de fortalecer actividades de economía circular, uso de aguas residuales tratadas en actividades que no requieren agua potable y la utilización de biosólidos en actividades agrícolas.
Finalmente, Natasha Avendaño se refirió a la coyuntura que vive la ciudad con el racionamiento, “esta crisis es una oportunidad para que todos generemos un cambio de comportamiento frente a la relación con el agua y ser conscientes que cada gota cuenta”.