El Ejército Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo en las vías de la patria, con un total de 10.300 hombres y mujeres ubicados en los diferentes ejes viales nacionales, secundarios y terciarios, propendiendo por la seguridad y libre movilidad de los transeúntes.
La campaña Viaje seguro, su Ejército está en la vía resume la misión de todos los soldados ubicados de forma estratégica en 400 puestos de control territorial; así mismo, se hallan unidades motorizadas y vehículos blindados en los ejes viales.
Este acompañamiento se adelanta de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional; de igual forma, con las diferentes entidades locales, municipales y departamentales que han permitido generar condiciones de movilidad efectivas para los viajeros, turistas y lugareños.
El Ejército Nacional seguirá articulando esfuerzos con las diferentes instituciones del Estado, a fin de velar por la tranquilidad de las personas; igualmente, ratificó su compromiso de salvaguardar la soberanía del territorio. Colombiano
En su campaña, el Ejército Nacional invita a levantar el dedo pulgar cuando vea un soldado en la vía, pues para él es su muestra de aprecio y respaldo.