
El Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional realizará durante cinco días el primer entrenamiento operacional contra ataques de aeronaves no tripuladas, UAS, en Bogotá.
En esta ocasión son 35 militares, entre oficiales, suboficiales y soldados de diferentes unidades, quienes han sido escogidos de manera minuciosa por su perfil profesional y militar, para entrenarse y luego capacitar a los hombres y mujeres de la Fuerza.
Este entrenamiento tiene como objetivo resaltar las capacidades operacionales de los miembros del Ejército Nacional para detectar, identificar, neutralizar y mitigar amenazas provenientes de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) hostiles, mediante el desarrollo de operaciones militares en el contexto nacional, con el fin de preservar la integridad del personal y garantizar el cumplimiento de la misión institucional.
Igualmente, se une a la cuarta rotación de operadores de aeronaves no tripuladas, UAS, el cual se adelanta hace unos días, para capacitar a quienes tendrán la responsabilidad de maniobrar estas aeronaves.
“El Ejército Nacional continúa adelantando acciones estratégicas para atacar cualquier amenaza que planteen los grupos armados, que solo buscan afectar a la integridad de las propias tropas y la comunidad”, enfatizaron las autoridades castrenses.