El tenis colombiano tiene garantizado un representante en las semifinales de la Copa BMW – Mesa de Yeguas 25 años, certamen W40 y M25 del Circuito World Tennis Tour, con sede en las canchas de polvo de ladrillo de Mesa de Yeguas Country Club en el municipio de Anapoima (Cundinamarca), pues Nicolás Mejía y Johan Rodríguez se medirán en la fase de cuartos de final, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos.
‘Nico’ superó en horas de la tarde al brasileño Paulo Saraiva, quien accedió al cuadro principal por la vía de lucky loser, con parciales de 7-6(6) y 6-1 luego de una hora y 53 minutos de partido. En el primer parcial, el segundo cabeza de serie en suelo anapoimense, salvó dos set points, ambos en el tie-break, luego ganó cuatro puntos al hilo para tomar la delantera en el partido. En el segundo episodio, el colombiano fue amo y señor, quebró en dos ocasiones y no le dio oportunidad a su contrincante, para sellar su paso a la fase de los ocho mejores.
Por su parte, Johan Rodríguez se anotó la victoria más importante de su naciente carrera, al imponerse por 6-1, 3-6 y 6-2 al argentino Matías Franco Descotte, N° 436 del ranking ATP y octavo cabeza de serie. Es la segunda ocasión en que el nacido en Melgar accede la fase de los ocho mejores de un torneo puntuable para el ranking ATP, recordando que lo hizo en el M15 de Cota (Cundinamarca) en noviembre de 2021.
En las otras llaves de cuartos de final, el argentino Alex Barrena se enfrentará al brasileño Eduardo Ribeiro; el francés Terence Atmane será oponente del kazajo Denis Yevseyev; y el también francés Emilien Voisin medirá fuerzas con el alemán Elmar Ejupovic.
En el torneo femenino, la esperanza colombiana reposa en Yuliana Monroy, quien se impuso a la alemana Lena Papadakis por 6-3 y 6-4; en busca de las semifinales, la antioqueña tendrá como rival a la francesa Carole Monnet. La también colombiana Emiliana Arango cedió por 4-6 y 5-7 con la neerlandesa Arantxa Rus, máxima candidata al título.