jueves, noviembre 21, 2024
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeCapitalinasDistrito recomienda a colegios ubicados al norte de la calle 200 prestar...

Distrito recomienda a colegios ubicados al norte de la calle 200 prestar el servicio educativo hasta el mediodía

Debido a las lluvias atípicas que persisten y que generan afectaciones de alto impacto especialmente desde la calle 200 a la calle 225, y entre la autopista norte y la carrera séptima, la Secretaría de Educación del Distrito sugiere a las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en esta zona, prestar el servicio educativo de mañana viernes 8 de noviembre hasta el mediodía.

De igual manera, se destaca que la Alcaldía Mayor trabaja articuladamente para garantizar la movilidad de las rutas escolares y medidas que se encaminen a evitar complicaciones posteriores.

Así mismo, la Secretaría se mantiene presente en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con los organismos de atención de emergencias de la ciudad para apoyar la atención de cualquier situación que impacte a la comunidad educativa.

Ante cualquier novedad registrada en las instituciones escolares pueden contactar al equipo de la Secretaría de Educación para apoyar lo pertinente.

Reserva Distrital de Humedal de Torca y Guaymaral, cierre temporal

De otro lado, y como medida preventiva, para proteger la vida de las personas, la Secretaría de Ambiente de Bogotá cerró, a partir de este jueves 7 de noviembre, el humedal de Torca y Guaymaral.

En tal sentido, se indicó que la medida se toma frente a las fuertes lluvias que han generado emergencias en varios puntos de la ciudad. El cierre temporal se aplicará sobre la Reserva Distrital de Humedal de Torca y Guaymaral, ubicada en las localidades de Usaquén y Suba.

Cabe señalar que este humedal recibe las aguas de 17 quebradas que nacen en los Cerros Orientales, entre otras las quebradas Patiño y San juan, y perimetralmente por la quebrada Aguas Calientes, que en los últimos días han aumentado su cauce debido a las fuertes precipitaciones. Este volumen excesivo de aguas ingresó al humedal y taponó los senderos para uso de los visitantes.

De igual manera, se anunció que la Secretaría Distrital de Ambiente, en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, realizará constante monitoreo de los niveles del agua y las acciones necesarias para evitar futuros riesgos a las personas que visitan el humedal.

El Distrito tiene en marcha labores de evacuación de agua y posteriormente limpieza de cunetas, retiro de ramas o sedimentos que hayan caído o ingresado al humedal y los canales Torca y Guaymaral, producto de los aguaceros de los últimos días.

“Desde la Secretaría de Ambiente hacemos un llamado a la ciudadanía para que eviten estar cerca de los cuerpos de agua mientras llueve, y estén atentos a los niveles de humedales, ríos y quebradas”, dijo el subsecretario general de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, Jerónimo Rodríguez.

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido