El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial en la ciudad. En lo corrido de este año, ha intervenido un total de 441 763 m2 de vías por las que circulan las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, la malla vial arterial troncal y no troncal, el espacio público y las ciclorrutas.
“En casi cinco meses llevaremos unos 500 mil metros cuadrados intervenidos en las 20 localidades de Bogotá. Estamos trabajando arduamente para ir quitando polisombras, entregando obras, pero, sobre todo, mejorando la movilidad y la calidad de vida de los bogotanos”, explicó desde la localidad de Kennedy el director del IDU, Orlando Molano.
Así mismo, el funcionario distrital aseguró que “este es un ejemplo de lo que hacemos en conservación: tapando huecos y haciendo vías. Gracias al equipo, al consorcio, a la interventoría, seguiremos todo el año trabajando por una mejor movilidad y mayor seguridad”.
Al respecto, el Instituto destacó que estas intervenciones, que se han realizado principalmente en horario nocturno para no afectar la movilidad de la ciudad, se han venido realizando en las 20 localidades, con una inversión por parte del IDU de $77.197 millones de pesos.
Actualmente, la entidad tiene activos 186 frentes de obra que están generando 2309 empleos, de los cuales 815 corresponden a mano de obra calificada y 1494 a mano de obra no calificada. Este tipo de intervenciones no solo mejoran la infraestructura vial, sino que también contribuyen a dinamizar la economía de la ciudad.
De igual manera, se resalta que el Distrito durante estos cinco meses ha intervenido un total de 691 886 m2, de los cuales el 64% fueron ejecutados por el Instituto de Desarrollo Urbano y el 36% (250 123 m2) por la Unidad de Mantenimiento Vial.